EEUU obtiene una copia del nuevo vídeo grabado por Bin Laden para el aniversario del 11-S

La Administración de EEUU ha confirmado estar en posesión de una cinta de vídeo en la que aparece el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, según ha afirmado un portavoz. El Gobierno estudia la cinta

EFE |
Actualizado:

La Administración de EEUU ha confirmado estar en posesión de una cinta de vídeo en la que aparece el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, según ha afirmado un portavoz.

El Gobierno estudia la cinta para determinar si se trata de nuevo material, dado que Bin Laden no ha aparecido en imágenes desde octubre de 2004.

La página web del grupo de seguimiento del terrorismo afirmaba esta mañana que el hombre más buscado del mundo aparecerá en un nuevo vídeo en un plazo de 72 horas.

El grupo ha asegurado que el próximo vídeo se hará a modo de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Para apoyar su anuncio, han mostrado una foto hasta ahora inédita de Bin Laden, que no ha explicado cómo ha conseguido.

En ella, el prófugo saudí, al que se supone escondido en las montañas entre Afganistán y Pakistán, aparece vestido con su habitual chilaba y una túnica de color beige, además de su turbante, pero en esta ocasión aparece con la barba completamente negra, contrariamente a las últimas apariciones, donde mostraba una barba más canosa. En todo caso, es la primera imagen de Bin Laden desde octubre del 2004.