Carrie Symonds, la novia de Boris Johson
Carrie Symonds, la novia de Boris Johson - Ep

EE.UU. niega el visado a la novia de Boris Johnson

Carrie Symonds no podrá visitar el país norteamericano porque fue a Somalia el año pasado, un país que no tiene relaciones con EE.UU.

ABC
Actualizado:

Estados Unidos ha negado la visa de turista a la novia del primer ministro británico, Boris Johnson. Carrie Symonds se disponía a viajar al país norteamericano por trabajo en los próximos días, pero su reciente viaje a Somalia fue el motivo para que le denegaran la entrada.

Symonds, de 31 años, trabaja como asesora de Oceana, un grupo ambientalista con sede en Estados Unidos que trabaja para proteger los océanos del mundo. Ha trascendido a los medios que su intento de obtener una entrada al país podría haber sido frustrado por su historial de viajes.

La novia del «premier» visitó recientemente Somalia, una nación que no tiene relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. En su visita de cinco días realizada el año pasado, se reunió con el autoproclamado presidente del país, Muse Bihi Abdi, para discutir los problemas de las mujeres y la contaminación del mar.

«La señora Symonds tenía que haber declarado dicha visita mientras completaba el formulario digital de autorización de viaje (ESTA) para entrar a EE.UU.», señalan los informes.

El proceso de evaluación en línea permite a los visitantes ingresar a los EE. UU. hasta por 90 días sin obtener una visa formal, siempre que no representen un riesgo de seguridad. Pero declarar una visita a Somalia es probable que elimine automáticamente dicha exención de visa debido a los disturbios políticos en la región.

La única opción restante para Symonds es visitar la Embajada de Estados Unidos para solicitar una visa formal de viaje.