Ecevit admite la posibilidad de anticipar las elecciones turcas

AFP
Actualizado:

ANKARA. La decisión del ministro turco de Relaciones Exteriores, Ismail Cem, de renunciar a su puesto y abandonar el partido de la Izquierda Democrática del primer ministro Bulent Ecevit, ha forzado a este a reconocer por primera vez la posibilidad de que la coalición con la que gobierna convoque elecciones anticipadas, cuando hasta el momento había afirmado que no tendrían lugar sino en el plazo previsto, en 2004, en una entrevista publicada por el diario Milliyet este miércoles.

«Nosotros, los tres presidentes (de la coalición en el Poder), podemos fijar una nueva fecha para las elecciones, que podría no ser abril de 2004, sino una más cercana», dijo Ecevit, citado por Fikret Bila, un periodista allegado al primer ministro.

Ecevit, de 77 años, está ausente de la vida política desde mayo debido a su mal estado de salud, lo que ha provocado una crisis política en el país. En el Parlamento turco actualmente hay varias iniciativas destinadas a realizar una reunión extraordinaria para convocar a elecciones legislativas anticipadas este año.