Suscribete a
ABC Premium

La disparidad de decretos y de medios ahonda en la descoordinación entre los países de la UE

El resultado es un mapa heterogéneo en el que hay fórmulas de respuesta diversas. Desde el confinamiento extremo por el coronavirus y la paralización de la actividad económica (Italia o España) a las cuarentenas más o menos laxas (Alemania, Austria, Holanda)

Última hora en directo sobre el coronavirus

El gobierno alemán y las autoridades locales han intensificado las medidas para detener la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus EFE

Colpisa

Cuando el coronavirus era una epidemia solo con rostro asiático, cuando apenas asomaba en Europa, Bruselas, el centro del poder Ejecutivo de la UE, mantenía su acción solidaria con China (enviando material sanitario) y África (para evitar allí un brote). Destinaba partidas puntuales a ... la investigación de la vacuna y centralizaba la expatriación de ciudadanos europeos desde la provincia de Hubei. Todo cambió cuando el Covid-19 comenzó a expandirse en el norte de Italia. Se convirtió en crisis. Y una vez más una crisis abrió las fisuras del proyecto común. Saltaron las alarmas. El nerviosismo pasó a ser histeria y la Comisión Europea fue apartada a codazos. Las capitales comenzaron a ir por libre.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia