Hazte premium Hazte premium

Las disidencias de las FARC acusan a Duque de ganar las elecciones «con el dinero de la cocaína»

En un comunicado, los líderes han señalado al presidente colombiano de connivencia con el narcotráfico

El presidente colombiano, Iván Duque, en su discurso frente a la Asamblea General de la ONU EFE

EP

El alto mando de las disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han acusado al presidente, Iván Duque de connivencia con el narcotráfico y los grupos paramilitares y han asegurado que logró ganar las elecciones de 2018 gracias al «dinero del tráfico de cocaína».

El que fuera jefe negociador de las FARC en La Habana, Luciano Marín Arango, más conocido como «Iván Márquez», quien junto a otros altos mandos como Seuxis Pausias Hernández, alias «Jesús Santrich»; o Hernán Velásquez, también «El Paisa»; han acusado a Duque y al expresidente Álvaro Uribe de ser «un par de locos sueltos actuando contra el sentido común y dañando el futuro de las manera más irracional y absurda».

«Persiguen con saña al campesino cocalero y pobre, pero al mismo tiempo se abrazan con el capo, cantan y bailan con él y lo invitan al Palacio. El actual Gobierno tiene el alma contagiada de narcotráfico, de fraude electoral y compra de votos, y sus manos manchadas de sangre», dice el texto, haciendo referencia al caso de la supuesta compra de votos de Uribe durante la segunda vuelta electoral a través del ya fallecido y supuesto narcotraficante Guillermo 'Ñeñe' Hernández.

En la carta, publicada en la página web que utilizaban las FARC, también se ha atacado a Duque por sus continuos «desacatos» al Tribunal Supremo y sus intentos por una reforma judicial «que le permita construir una rama institucional» que garantice «la impunidad de su capo político», que no es otro, se lee, que Álvaro Uribe.

Por último la disidencia guerrillera ha animado a la población a continuar con las marchas y las manifestaciones en las calles del país, que se han estado produciendo en los últimos días, en especial contra la violencia policial y estatal , así como por las recientes masacres registradas en las zonas más rurales y apartadas de Colombia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación