CONVENCIÓN REPUBLICANA
Elecciones EE.UU. 2012: Ann Romney: «Este hombre no fallará»
En su intervención en la convención el martes por la noche, la esposa del candidato republicano buscó la complicidad de las mujeres estadounidenses
EMILI J. BLASCO
La operación de hacer más humano y próximo Mitt Romney arrancó en la convención republicana con un emotivo discurso de su mujer Ann. “No os puedo decir qué ocurrirá en los próximos cuatro años”, afirmó sobre la incertidumbre del resultado electoral, “solo puedo estar ... aquí esta noche como esposa, madre, abuela, como americana, y expresar este solemne compromiso : este hombre no fallará. Este hombre no nos defraudará. Este hombre levantará América”.
Fue un discurso casi de mujer a mujer. En su intervención en la convención el martes por la noche, Ann Romney buscó la complicidad de las mujeres estadounidenses. Para hacer ver a Mitt Romney con otros ojos y también para hacer ver al Partido Republicano como un lugar en el que cabe la sensibilidad femenina. Al final, el propio Romney salió al escenario y ambos se besaron.
“Puedes confiar en Mitt”, dijo Ann poniendo el ejemplo de su propia vida. “Así como él me llevó a casa hace 47 años después de nuestra primera cita en un baile estudiantil, así cuidará él de los problemas de América”. Recordó cómo su marido no se arrugó cuando a ella le diagnosticaron esclerosis múltiple y luego cáncer de pecho. “Eso es un verdadero matrimonio”, remarcó.
«Profundo amor»
Mientras hablaba “del amor, del profundo amor que me une con Mitt”, “el chico a quien aún amo y quien todavía me hace reír”, en el escenario pantallas gigantes mostraban fotos del noviazgo de ambos y de escenas familiares .
Mencionó detalles de su relación amorosa, como que él estaba nervioso en esa primera cita para bailar, o que era amable con los padres de ella, “pero estaba más contento si ellos no estaban”. Hizo referencia con absoluta normalidad al mormonismo de Romney y su familia, al que ella se convertiría antes de casarse. Y no paró de presentar al candidato republicano como alguien que no decepciona y que en su vida personal ha dado muestras de ser generoso en la ayudar a los otros.
También se ocupó de dulcificar la imagen de hombre rico de Romney, reivindicando el valor del éxito. “¿Es que vais a hacer creer a vuestros hijos con miedo al éxito? El no lo hederó de su padre, sino que lo construyó él”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete