El diputado venezolano Richard Blanco
El diputado venezolano Richard Blanco - EFE

El diputado opositor venezolano Richard Blanco también huye a Colombia

El político fue uno de los primeros de los 22 diputados que han sufrido el allanamiento o despojo de la inmunidad parlamentaria

Corresponsal en CaracasActualizado:

El diputado opositor venezolano Richard Blanco no aguantó el encierro del asilo y prefirió buscar la libertad. Desde hace un mes estaba como huésped en la Embajada de Argentina en Caracas pero prefirió abandonarla para irse a Colombia.

El mismo diputado lo anunció en su cuenta de Twitter con una foto suya cruzando a pie una «trocha», un tipo de paso ilegal de Venezuela a Colombia, en el río Táchira: «Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solo no podemos y mi compromiso es con Venezuela».

Blanco fue uno de los primeros diputados opositores que sufrió el allanamiento o despojo de la inmunidad parlamentaria, según dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, que emprendió una cacería contra los funcionarios que apoyaron el levantamiento militar del pasado 30 de abril.

El diputado Blanco se refugió en la Embajada de Argentina mientras otros parlamentarios perseguidos buscaron protección en otras delegaciones diplomáticas. Por su lado, Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, se quedó en la Embajada de España.

Blanco es miembro del partido Alianza Bravo Pueblo y jefe de la fracción parlamentaria «16 de julio», que agrupa a las organizaciones políticas que promueven la intervención militar para salir de Nicolás Maduro.