«Debemos interrogar al ministro de Exteriores libio con mucho cuidado»

El diputado británico Patrick Mercer cree que su Gobierno debe sopesar cuidadosamente «las ventajas» del conocimiento de Musa Kusa sobre los entresijos del régimen libio

«Debemos interrogar al ministro de Exteriores libio con mucho cuidado» efe

efe

Un diputado conservador británico dijo hoy que hay que interrogar con "sumo cuidado" al ministro libio de Asuntos Exteriores, Musa Kusa , quien llegó el miércoles al Reino Unido, donde anunció su renuncia a representar al régimen del coronel Muamar al Gadafi.

En ... unas declaraciones a la BBC, el diputado conservador Patrick Mercer señaló que el Gobierno británico debe sopesar cuidadosamente "las ventajas" que puede suponer el conocimiento que tiene Kusa de los entresijos del régimen libio, frente a todo lo que ha hecho en el pasado como miembro del equipo de Gadafi. "El hecho es que si este hombre ha llevado a cabo crímenes o ha estado involucrado en actividad criminal, hay que llevarlo ante los jueces", afirmó el parlamentario.

Una fuente gubernamental dijo al diario The Times que Musa es "un tesoro de informaciones" , ya que se trata de alguien que "sabe donde han escondido los cadáveres". El Gobierno británico confía ahora en que la defección de un personaje tan importante del régimen anime a otros del entorno de Gadafi a seguir su ejemplo. Según medios británicos, el gesto de Musa significa el resquebrajamiento de la solidaridad de la elite libia y es una inyección de moral para los grupos rebeldes que luchan contra Gadafi en el este del país y que han sufrido varias derrotas en las últimas horas.

Horas antes del anuncio de la llegada a territorio británico del ministro libio, Londres anunciaba ayer la expulsión de cinco diplomáticos del país norteafricano por suponer una amenaza a la seguridad nacional británica.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios