Dinamarca procesa a 14 personas por difundir el vídeo del asesinato yihadista de las dos jóvenes nórdicas

La policía de Marruecos ha acusado a varias personas en relación con los asesinatos, incluidos cuatro sospechosos principales que habían jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico en un video

Actualizado:

La policía danesa ha acusado a 14 personas por compartir un video en las redes sociales que supuestamente muestran el asesinato de las mujeres escandinavas en Marruecos el pasado diciembre.

«No solo es punible, sino que también es ofensivo tanto para las víctimas como para los familiares, y puede ser una experiencia violenta y profundamente desagradable para los niños, jóvenes y adultos que la vean», dijo la Policía el jueves, instando a las personas a eliminar el vídeo.

El asesinato de Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, de Dinamarca, y Maren Ueland, de 28 años, de Noruega, cerca de la aldea de Imlil en las montañas del Atlas, conmocionó a personas de ambos países. Los dos habían estado en unas vacaciones de trekking y senderismo.

El video mostraba el asesinato de uno de ellos, con una mujer gritando mientras un hombre se corta el cuello con lo que parece ser un cuchillo de cocina.

Doce personas fueron acusadas de haber transmitido el video en circunstancias «especialmente agravantes» e «injustificadas», dijo un comunicado policial.

Los otros dos fueron acusados de haber aprobado públicamente y explícitamente un acto terrorista.

Seis de los acusados tienen entre 13 y 18 años, agregó.

La policía de Marruecos ha acusado a varias personas en relación con los asesinatos, incluidos cuatro sospechosos principales que habían jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico en un video.