Diez soldados brasileños se confunden de coche y matan al conductor al disparar más de 80 balas

Una patrulla del ejército abrió fuego contra una familia matando a un hombre e hiriendo a otras dos personas

Actualizado:

Diez soldados brasileños han sido arrestados después de disparar más de 80 balas a un coche que transportaba a una familia, matando a un hombre e hiriendo a otras dos personas, ha informado «The Guardian».

Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años, músico y guardia de seguridad, conducía a la familia a un baby shower el domingo por la tarde, cuando una patrulla del ejército abrió fuego contra ellos en el barrio de bajos ingresos de Guadalupe.

El padrastro de la esposa de Dos Santos y un transeúnte resultaron heridos; su esposa, su hijo de siete años y su ahijada de 13 años quedaron ilesos.

El detective de homicidios Leonardo Salgado, quien examinó la escena y entrevistó a los testigos, dijo que los soldados habían confundido el coche blanco de la familia con otro que fue robado en las cercanías.

«No ordenaron que se detuvieran, comenzaron a disparar de una manera injustificada e inexplicable», dijo Salgado. «Solo un milagro evitó que esta tragedia fuera peor».

Salgado dijo que cuando llegó a la escena, la gente furiosa estaba impidiendo que otros militares examinaran la escena del crimen y los soldados que dispararon ya se habían ido.