Hazte premium Hazte premium

Detienen al policía que «no actuó» durante la masacre de Parkland

El suceso a manos de Nikolas Cruz dejó 17 muertos en la escuela secundaria de Parkland en el estado de Florida en EE.UU.

Scott Peterson, el policía de Parkland Reuters

ABC

Después de un año del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland en el estado de Florida, el agente policial Scott Peterson ha sido finalmente acusado de negligencia infantil y enfrentará 11 cargos, según ha informado la cadena de noticias «CNN». Peterson quien estaba asignado a la seguridad de la escuela, en vez de entrar a confrontar al asaltante se quedó afuera.

Según la investigación no hizo absolutamente nada para mitigar la masacre que dejó 17 muertos y 17 heridos. El exagente habia sido suspendido después de la masacre ocurrida en febrero del 2018. Cobraba una pensión, hasta su despido ayer martes durante una audiencia disciplinaria liderada por el nuevo comisario del condado Gregory Tony.

Peterson enfrenta, entre otros cargos, el de negliencia infantil, negligencia culpable y perjurio en relación con el tiroteo mortal, s e gún un comunicado de la Fiscalía del Estado.

Días después de la masacre, se difundieron fotografías de Peterson parado frente al edificio de secundaria, en lugar de intentar parar el tiroteo que un hombre armado propiciaba a los estudiantes y al personal.

El despido de Peterson no ha sido el único , también ha sido despedido el sargento Brian Miller, quien estaba encargado de supervisar la escuela el día del tiroteo.

Según el abogado del estado, Peterson ya ha ingresado en la cárcel del condado de Broward. Uno de los abogados del exagente, Joseph A. DiRuzzo III, ha dicho que el equipo de abogados pelearía «estos cargos espurios que carecen de fundamento de hecho y de ley», según ha informado el «New York Times» . Además añadió en un carta abierta dirigida a la comunidad del sur de la Florida que «las personas que han tomado esta decisión, han tomado la salida fácil y han culpado al Sr. Peterson por las acciones del 14 de febrero de 2018, cuando siempre ha habido una sola persona a la que culpar: Nikolas Cruz ».

El atacante, Nikolas Cruz , un exalumno de la misma escuela, está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación