Fotografía de archivo del 15 de Marzo de 2003, el príncipe Víctor Manuel de Saboya , príncipe heredero de la familia Saboya. /EFE
Fotografía de archivo del 15 de Marzo de 2003, el príncipe Víctor Manuel de Saboya , príncipe heredero de la familia Saboya. /EFE

Detenido Víctor Manuel de Saboya por delitos de corrupción y prostitución

Víctor Manuel de Saboya, príncipe heredero de la familia Saboya, la última que ha reinado en Italia, ha sido detenido hoy acusado de asociación para delinquir con fines de corrupción y explotación de

EFE | ROMA
Actualizado:

Víctor Manuel de Saboya, príncipe heredero de la familia Saboya, la última que ha reinado en Italia, ha sido detenido hoy acusado de asociación para delinquir con fines de corrupción y explotación de la prostitución, informó hoy la cadena de televisión Sky TG24 horas.

La detención de Víctor Manuel de Saboya, de 69 años, se produjo por orden de un juez del tribunal de Potenza, en el sur de Italia, según la misma fuente.

La acusación de asociación para delinquir con fines de corrupción y de falsificación está relacionada con la supuesta emisión de certificados de vídeojuegos y de otros aparatos electrónicos usados en los juegos de azar.

El juez le acusa en este delito de mantener relación con la mafia siciliana. La otra acusación está relacionada con la supuesta captación de prostitutas para los clientes del casino Campione de Italia, ubicado en un enclave italiano en territorio suizo y cercano a Lugano.

El arresto, según medios de comunicación locales, se enmarca en una investigación que el 6 de mayo pasado llevó a la detención de la llamada "banda de las estafas", una organización especializada en engañar a empresarios de varias regiones italianas a los que estafaron varios cientos de miles de euros.

Tras más de medio siglo de exilio, debido a una ley que prohibía a los varones de la casa de Saboya entrar en Italia, Víctor Manuel regresó al país junto a su familia en mayo de 2003 y fue recibido por el entonces presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi.