Grenoble, Francia
Grenoble, Francia - ABC

Detenidas las dos personas que intentaron atropellar a un grupo de militares en Francia

Los asaltantes fueron arrestados por la Gendarmería después de arremeter contra varios soldados en Grenoble

PARÍSActualizado:

Un hombre sospechoso de haber intentado atropellar este jueves por la mañana a un grupo de militares junto a un cuartel de Varces ha sido arrestado en la vecina ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia, al igual que la propietaria del vehículo. La policía ha informado en su cuenta de Twitter de que estaba haciendo verificaciones para determinar si el hombre, que ha sido arrestado en la plaza del mercado de Arlequin de Grenoble, «era el conductor en el momento de los hechos».

Los agentes también han indicado que la propietaria del vehículo ha sido detenida en Echirolles, a las afueras de la ciudad. La Comandancia Militar de Lyon había precisado poco antes, en un comunicado, que el autor del ataque iba «acompañado de una pasajera».

El jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Montaña número 27 a la que pertenecen los militares atacados, Alain Didier, ha explicado a la prensa que el incidente ha comenzado hacia las 08.45 locales (06.45 GMT) cuando un grupo de uniformados que hacía deporte junto al cuartel de Varces fue amenazado e insultado por el conductor de un coche. Poco después, hizo lo mismo con un segundo grupo de miembros de la brigada contra los que arremetió con el vehículo, y que pudieron evitar su embestida protegiéndose detrás de otro coche.

«Ningún militar resultó herido», ha subrayado el coronel Didier, que no ha querido responder sobre qué tipo de insultos profirió el agresor. Didier ha remitido a la Fiscalía de Grenoble, que se encarga de la investigación y que ha abierto un procedimiento por tentativa de homicidio. Ante una posible motivación yihadista detrás de estos hechos, la Fiscalía de París, competente en los casos de terrorismo en toda Francia, ha precisado que está evaluando el asunto en coordinación con la de Grenoble.