Vídeo: Argentina registra un ruido que podría pertenecer al submarino desparecido - Vídeo: ATLAS | Foto: REUTERS

Detectan una nueva señal que podría ser del submarino argentino ARA San Juan

La señal ha sido detectada por el destructor 'ARA Sarandí': una forma hallada en el fondo del mar que, ahora, buscarán identificar

EP
Actualizado:

La Marina argentina ha informado de la detección de una nueva señal del desaparecido submarino 'ARA San Juan' y ya han empezado a rastrearla. Buques rusos y estadounidenses se suman a rastrear la zona de la señal.

La señal ha sido detectada por el destructor 'ARA Sarandí': una forma hallada en el fondo del mar que, ahora, buscarán identificar. Para el nuevo operativo enviarán al lugar a la nave 'ARA Islas Malvinas', un aviso que lleva a bordo el vehículo ruso Panther Plus, que pueden enviar al fondo del mar y operar por control remoto.

Además, el buque oceanográfico 'Atlantis', de Estados Unidos, continúa explorando el área de búsqueda asignada y hoy a la noche sumarán al aviso 'ARA Puerto Argentino'. También el buque 'Yantar' de la Federación Rusa ha partido este sábado desde Montevideo para incorporarse a las tareas de rastrillaje el lunes.

Respecto a la situación meteorológica, la Armada argentina ha informado de que la visibilidad es buena y hay vientos de 17 a 21 nudos del sector oeste que por la noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos. Las olas alcanzarán hoy una altura de hasta 2,5 metros.

La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.

«Junto al Ministerio de Defensa mantenemos el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas», ha concluido la Armada.