Así destruyó la coalición internacional a los últimos efectivos de Daesh en Faluya

Un vídeo muestra el bombardeo que destruyó una columna de 700 vehículos que intentaba abandonar la ciudad recién conquistada por el Ejército iraquí

ABC
BagdadActualizado:

Una serie de ataques aéreos, perpetrados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, se saldaron ayer con la muerte de cerca de 250 terroristas de Daesh, que se desplazaban en un convoy a las afueras de la ciudad iraquí de Faluya.

«Hubo un ataque contra un convoy de combatientes de Daesh que trataban de retirarse de un barrio a las afueras de Faluya», confirmó un alto cargo de Defensa de Estados Unidos a Fox News. Al menos 40 vehículos quedaron destruidos en los ataques, según informó Reuters.

En las imágenes difundidas por el Ejército iraquí, se aprecia como los proyectiles lanzados desde el aire destruyen la columna de vehículos mientras abandona la población, en lo que ha supuesto el último revés para el califato terrorista.

El pasado domingo, el Ejército iraquí anunció la completa liberación de la ciudad de Faluya, uno de los grandes bastiones de Daesh en el país, tras la recuperación de los últimos distritos de la ciudad con duros combates que acabaron con las vidas de más de 1.800 yihadistas y un número todavía indeterminado de civiles y militares. Alrededor de «un 30 por ciento» de la ciudad iraquí ha resultado además destruida por los combates entre el Ejército y Daesh, según precisó Sami al Dalmi, miembro del Consejo Local de Faluya, que subrayó la necesidad de «equipos especializados para desactivar las bombas porque Daesh ha minado con explosivos las viviendas de miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios estatales y algunos jeques de clanes».