SITUACIÓN LÍMITE EN siria
Siria niega que el «número dos» de Al Asad haya desertado
Los rebeldes aseguraban que el vicepresidente había huido a Jordania
EUROPA PRESS
El régimen sirio ha afirmado que el vicepresidente, Faruk al Sharaa , sigue en su puesto y n o tiene intención de abandonar Siria, después de que algunas informaciones apuntaran a la deserción del "número dos" y a su ... huida a Jordania. "Faruq al Chaara no ha pensado en ningún momento abandonar la patria hacia ningún otro lugar", ha asegurado un comunicado de la oficina del vicepresidente difundido por la televisión estatal siria.
La cadena de televisión árabe Al Arabiya informó horas antes de que el "número dos" del régimen sirio había desertado, citando a un portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), pero la Comandancia Mixta de este grupo ha desmentido también la noticia.
La cadena panárabe Al Arabiya, que citaba al viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal al Moqdad, y al portavoz del Alto Consejo Revolucionario del ELS, Luay al Miqdad, decía que el vicepresidente del gobierno sirio se encontraba en un lugar seguro escoltado por tropas del Ejército Libre Sirio (ELS), el brazo armado rebelde. El portavoz del Alto Consejo Revolucionario del Ejército Libre Sirio (ELS), Luay al Miqdad, incluso anunció que había llegado ya a Jordania.
Al Sharaa , natural de Deraa y de 74 años, es vicepresidente del Gobierno sirio desde 2006 después de haber sido embajador sirio en Roma desde 1976 y, posteriormente, ministro de Asuntos Exteriores, desde 1984.
Noticias relacionadas
- Brahimi, un experimentado diplomático, buscará la paz en Siria
- Suspendida la reunión de embajadores de la ONU para pedir el cese de la violencia en Siria
- El consejo de Seguridad decide el fin de la misión de los observadores de la ONU en Siria
- La guerra siria enciende las tensiones confesionales al norte del Líbano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete