Descubiertos más de 200 contenedores de desechos nucleares y los restos de un submarino nuclear en el mar de Kara
Más de 200 contenedores de desechos nucleares fueron descubiertos en el mar de Kara (norte) por una expedición científica que también localizó los restos de un submarino nuclear, según informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Interfax-AVN.
Los ... resultados de los análisis de muestras de agua, fauna y del fondo marino revelan que el nivel de radiactividad es "estable", lo cual demuestra la impermeabilidad de los contenedores, subrayó Mijail
Faleyev, viceministro de Situaciones de Emergencia.
La expedición localizó también el submarino nuclear K-27, que la propia Marina soviética hizo encallar en el mar de Kara en 1981 después de una avería del reactor en 1968 cerca del mar de Barents, más al oeste. El mar de Kara está situado cerca de la isla de Nueva Zembla, uno de los principales polígonos de prácticas nucleares en la era soviética.
La expedición científica fue dirigida por el Ministerio de Situaciones de Emergencia, en cooperación con el Instituto de investigación nuclear Kurtchatov, con el fin de localizar objetos peligrosos que están en el fondo del mar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete