Recreación del posible aspecto actual de Timmothy Pitzen - NATIONAL CENTER FOR MISSING OR EXPLOITED CHILDREN

El FBI confirma que el niño encontrado no es Timmothy Pitzen

Tras las pruebas de ADN, se ha descubierto que el joven aparecido es Michael Rini, de 23 años y no el pequeño Timmothy Pitzen

MadridActualizado:

Timmothy Pitzen, de 6 años, desapareció en mayo de 2011. La desaparición del pequeño fue consecuencia de la trágica historia de su madre, Amy Pitzen. La mañana del 13 de mayo, su cuerpo sin vida fue encontrado por una camarera del hotel junto con una nota, en la que se disculpaba por toda la situación y señalaba que Timmothy nunca sería encontrado, pero que estaba a salvo «con gente que le cuidaría».

El caso sufrió un giro tras la aparición en las últimas horas de un adolescente que afirma ser Timmothy Pitzen. El joven, que decía tener 14 años, fue encontrado por la policía tras varias llamadas de residentes locales en Newport, Kentucky.

El joven dijo a los agentes que se había escapado de dos hombres que lo mantuvieron secuestrado durante años.

Finalmente, el adolescente encontrado en Illinois y que decía ser Timmothy, no es el chico desaparecido, tal como ha confirmado el FBI.

Brian Michael Rini, de 23 años,creó durante unas horas «unas altas expectativas por el posible retorno del niño desaparecido» según ha explicado Todd Lindgren, portavoz del FBI.

Timmothy fue visto por última vez cuando su madre lo recogió del colegio y más tarde se suicidó. Lindgren ha confirmado que tras realizar un análisis de ADN los resultados han demostrado que el chico encontrado era Rini.

Lea la historia completa aquí.