Alexandria Ocasio-Cortez, en el vídeo universitario donde se marca un baile
Alexandria Ocasio-Cortez, en el vídeo universitario donde se marca un baile

La demoledora respuesta de la congresista de EE.UU. más joven a un tuitero que se burló de sus bailes

El pasado jueves, coincidiendo con el aterrizaje de Alexandria Ocasio-Cortez en el Capitolio, un usuario de Twitter publicó un vídeo de 30 segundos, que desde entonces ha sido reproducido más de nueve millones de veces, en el que la congresista aparece bailando en una azotea al ritmo de «Lisztomania»

Actualizado:

Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, sorprendió al establishment demócrata al ganar por sorpresa las primarias de Nueva York, y en noviembre, un escaño en el Congreso de Estados Unidos. La más joven en conseguirlo hasta la fecha se ha convertido con su éxito en la principal diana de los sectores conservadores. No en vano, el último de los intentos en Twitter por desacreditar a esta joven natural del Bronx, pero de origen puertorriqueño, ha salido bastante mal a su promotor.

El pasado jueves, coincidiendo con el aterrizaje de esta en el Capitolio, un usuario de Twitter publicó un vídeo de 30 segundos, que desde entonces ha sido reproducido más de nueve millones de veces, en el que la congresista aparece bailando en una azotea al ritmo de «Lisztomania», una canción del grupo francés Phoenix. Grabado hace ocho años durante su etapa en la Universidad de Boston, en el vídeo aparece Ocasio-Cortez bailando junto a varios estudiantes imitando los pasos de baile de una escena del filme «El club de los cinco».

«Miren a la comunista sabelotodo favorita de América actuando como la mema inútil que es», escribió junto al vídeo el usuario anónimo.

Ocasio-Cortez, muy activa en redes sociales, aprovechó el ataque para marcarse un nuevo tanto entre los jóvenes votantes que han aupado hasta el Congreso. Escribió en un tuit: «Oigo que el Partido Republicano piensa que las mujeres bailando son escandalosas. Esperad a que descubran que las congresistas también bailan. Que tengáis todos un gran fin de semana», junto a un vídeo de ella bailando a las puertas de su recién estrenado despacho en el Capitolio.