Una imagen del apagón en Java
Una imagen del apagón en Java - EFE

Decenas de millones de indonesios afectados por un apagón eléctrico

Una avería en el sistema eléctrico que dejó sin suministro al área metropolitana de Yakarta y otras partes de la isla indonesia de Java, tal y como han informado fuentes oficiales

EFE
Actualizado:

Decenas de millones de indonesios se vieron afectados este domingo por una avería en el sistema eléctrico que dejó sin suministro al área metropolitana de Yakarta y otras partes de la isla indonesia de Java, tal y como han informado fuentes oficiales.

La empresa reguladora de electricidad PLN pidió disculpas en su cuenta de Twitter por el apagón, que achacó a una «interrupción de la transmisión de 500 kW» en Ungaran-Pemalang sobre el mediodía y que se alargó durante al menos seis horas en las diversas zonas afectadas.

Made Suprateka, vicepresidente de PLN, precisó que la avería se debió a problemas con una turbina de gas en la central de Suralaya, en la provincia de Banten, colindante con Yakarta.

El ente ha restablecido la electricidad en gran parte de la capital, donde el metro dejó de funcionar debido al apagón y los pasajeros tuvieron que ser evacuados, indicó en un comunicado la compañía del tren urbano MRT.

«Nuestros sistemas auxiliares de electricidad solo pueden mantener las estaciones, no los trenes», reconoció Muhamad Kamaluddin, responsable de MRT, según el portal digital de The Jakarta Post.

Unas 10 millones de personas viven solo en la capital, mientras que otras 20 millones se encuentran en las áreas metropolitanas adyacentes en Java.