La «webcam» a bordo del Costa Allegra deja de emitir
La opción de seguir en directo la peripecia del buque permanece deshabilitada, mientras es remolcada por un pesquero francés
La «webcam» a bordo del Costa Allegra deja de emitir
El Costa Allegra y sus apuros en alta mar en el Océano Índico siguen acaparando la atención. El crucero, propiedad de la compañía Costa Cruceros , está siendo remolcado hacia la isla de Desroches, situada a 230 kilómetros al sureste de Mahe, ... la mayor del archipiélago de las Seychelles, por un pesquero francés, según informó la compañía. Además, un helicóptero se dirige hacia la nave cargado con comida, teléfonos satélite y otros dispositivos de comunicación.
Mientras se completan estas operaciones de rescate, Costa Cruceros ha interrumpido la señal de la «webcam» embarcada en el buque y cuyas imágenes podían verse continuamente a través de la página en internet de la compañía italiana.
Costa Cruceros ofrece en su página web la posibilidad de ver imágenes en directo grabadas por cámaras embarcadas en sus cruceros, de este modo, los internautas pueden seguir en directo la peripecia de los buques. Pero en estos momentos la opción de conectar con el Costa Allegra permanece deshabilitada.
ABC se ha puesto en contacto con un portavoz de Costa Cruceros para preguntar si se ha establecido algún contacto con las autoridades diplomáticas españolas, habida cuenta que a bordo del buque hay quince ciudadanos españoles. La respuesta, por escrito, ha sido que «todos los procedimientos protocolarios con autoridades se han realizado».
El incidente del Costa Allegra se produce poco más de mes y medio después de la tragedia del Costa Concordia, en la que 25 personas perdieron la vida tras encallar el crucero en las costas de la isla de Giglio.
Ver comentarios