El Consejo de Guardianes confirma la victoria de Ahmadineyad tras el recuento

El recuento parcial realizado de forma aleatoria por el Consejo de Guardianes en el diez por ciento de las urnas ha confirmado los polémicos resultados de las elecciones del 12 de junio, anunció hoy la televisión estatal iraní en inglés PressTV.

La fuente ha anunciado ... la noticia en una breve frase -"Irán: el recuento parcial verifica el resultado de las elecciones"- sin ofrecer otros detalles.

El cuerpo legislativo iraní se había mostrado previamente dispuesto a hacer un recuento aleatorio del 10% de los votos, pero no estaba claro si era esto a lo que se refería Press TV.

El ayatolá Ali Jamenei decidió ayer extender cinco días más el plazo para recibir las denuncias sobre el supuesto fraude electoral.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios