Mueren cinco personas tras la explosión de una moto bomba junto a una comisaría
Varios policías acuden al lugar de la explosión, donde los destrozos fueron cuantiosos - efe
colombia

Mueren cinco personas tras la explosión de una moto bomba junto a una comisaría

La mayoría de heridos son agentes de Policía. Los más graves tuvieron que ser evacuados en helicóptero hasta Bogotá

abc
bogotá Actualizado:

Al menos cinco personas murieron ayer y un número indeterminado resultaron heridas, de las que 27 son agentes, al explotar una bomba colocada en una motocicleta frente a una comisaría de Policía situada en el municipio colombiano de Tumaco, localidad de la costa del Pacífico, según informaron las autoridades.

El secretario de Gobierno de Nariño, departamento al que pertenece el municipio atacado, Pedro Vicente Obando, confirmó a la agencia Efe que entre los muertos hay tres civiles y dos policías, y que al menos 27 uniformados engrosan la lista de heridos.

Obando detalló que hay cuatro heridos muy graves que fueron trasladados a Bogotá en helicópteros, mientras que otros «se encuentran en estos momentos en quirófano y a otros tantos les están curando en centros locales de salud».

El artefacto explotó en una zona muy transitada de Tumaco, lo que según el secretario de Gobierno tiene «a esta localidad pequeña sumida en el descontrol», pese a que en el pasado ya había sido víctima de otros ataques.

Se desconoce la autoría

Por el momento «es apresurado definir quién es el responsable de este lamentable hecho», dijo Obando, quien admitió que en la zona se movilizan «todos los actores del conflicto: FARC, ELN, paramilitares y bandas criminales narcotraficantes».

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, habló con el ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, para pedirle «ayuda urgente» ante esta emergencia, agregó Obando.