«¡Claro que temo por mi vida!»

RAMALA. J. C.
Actualizado:

El Gobierno de Sharón sigue con su apuesta de los asesinatos selectivos. Usted está en esa lista con letras mayúsculas. ¿Teme por su vida?

- ¡Claro que tengo miedo! ¡Claro que temo por mi vida! Soy un ser humano, con una mujer, con hijos, con amigos. ¡Cómo no voy a temer que me maten! Pero mi vida no es mejor que la de muchos de los nuestros que se sacrifican por nuestra patria, por nuestra independencia. Estoy preparado para pagar ese precio. Ya han intentado matarme. Hace un mes bombardearon mi oficina dos minutos después de que yo la abandonara. También atacaron el coche de mis guardaespaldas a unos metros del mío. Han puesto precio a mi cabeza, a muchas cabezas, y en las dos próximas semanas van a empezar a cobrárselo, en las dos próximas semanas, créame usted, Israel va a asesinar a personalidades palestinas muy importantes. Por las informaciones que manejo el plan israelí consiste en matar a entre cinco y diez líderes de Hamas, la Yihad Islámica y Al Fatah.

-¿Existe una coordinación militar entra Hamas, la Yihad Islámica y Al Fatah?

-Por supuesto que sí pero sólo para llevar a cabo acciones puntuales en determinados lugares. Sin embargo, la coordinación es mayor a la hora de diseñar la estrategia política, social y popular. Las ramas militares de cada una tienen su autonomía propia.