Suscribete a
ABC Premium

China contraataca con una subida de aranceles a un Trump desafiante

El recrudecimiento de la guerra comercial entre Washington y Pekín añade incertidumbre a la economía global y hunde la Bolsa en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump REUTERS / Vídeo: Trump amenaza a China con una guerra comercial: «Las empresas se irán a Taiwán»

Los primeros efectos de la guerra comercial abierta por Donald Trump contra China no son precisamente positivos para EE.UU. Ante el anuncio de Pekín ayer de que responderá con impuestos a importaciones por valor de 60.000 millones de dólares (53.000 ... millones de euros) los mercados se hundieron, la patronal advirtió de un considerable incremento de precios para el consumidor y Goldman Sachs previó una más que probable subida de los tipos de interés. El presidente norteamericano permaneció ayer impasible ante las voces que le ruegan que dé marcha atrás e incluso amenazó con forzar la salida de las empresas norteamericanas de China si es necesario. «Si las empresas no quieren pagar aranceles, que fabriquen sus productos aquí en EE.UU. o que los compren a países que no tengan aranceles», dijo Trump en declaraciones en la Casa Blanca.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia