Un periodista estadounidense asegura que Hugo Chávez no llegará a las elecciones
Dan Rather cree que el cáncer del presidente venezolano está «en su etapa final» y que no vivirá «más de un par de meses»
Un periodista estadounidense asegura que Hugo Chávez no llegará a las elecciones
El cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez , se encuentra «en su etapa final» y es «dudoso» que le permita vivir para ver los resultados de las elecciones del 7 de octubre, aseguró hoy el periodista estadounidense Dan Rather. Según Rather, ... que cita «una fuente altamente respetada y cercana» a Chávez, que conoce su estado y su historial médico , el mandatario venezolano padece de rhabdomyosarcoma metástico, un tipo de cáncer muy agresivo que se encuentra «en su etapa final».
Noticias relacionadas
«Esta fuente dice que el pronóstico es muy grave y que no se espera que Chávez viva " más de un par de meses, como mucho"» , indicó Rather en la página web de su programa, «Dan Rather Reports», de la cadena HDNet.
Ni llegaría a las elecciones
Chávez buscará su tercera reelección en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, pero varias fuentes citadas por Rather, incluida la que reveló el tipo de cáncer, «creen que es dudoso que el dictador pueda vivir para ver los resultados» .
El mandatario fue sometido en febrero a una cirugía en la que se le extrajo un nuevo tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer que l e fue detectado en junio del año pasado , del que hasta el momento se ha informado oficialmente que está en la zona pélvica, pero no su alcance o gravedad.
Rather, un periodista prestigioso en EE.UU. por su larga carrera como presentador del telediario vespertino de la cadena CBS, advirtió a los lectores de que la información sobre el tipo de cáncer de Chávez y su gravedad proviene «de una sola fuente», y que pese a su fiabilidad, «no existe una confirmación inmediata» de otra persona.
Ver comentarios