19 aniversario
Chávez celebra el aniversario de su golpe de Estado
En 1992 intentó una asonada frustrada. Muchas regiones chavistas han decretado el 4-F como día festivo, pero la oposición evita que se convierta en fiesta nacional

Han pasado 19 años desde que un desconocido teniente coronel del ejército venezolano irrumpió contra el ahora fallecido presidente Carlos Andrés Pérez . El autor de esa intentona golpista muestra tres tallas más en su traje oliva y la cara redonda, con más de 15 kilos de exceso de peso, en la celebración de la efemérides más controvertida del país.
Noticias relacionadas
El presidente Hugo Chávez conmemoró este viernes su golpismo a pesar de la denuncia de los sectores de la oposición de no convertir la fecha en un día festivo y patrio. Tanto los doce años que lleva en el poder , que lo celebra en el aniversario de la toma de posesión del 2 de febrero, como la intentona golpista del 4 de febrero, están próximas en el calendario.
Mantenerse en el poder
El mandatario ha manifestado su intención de reelegirse en el 2012 cuando cumpliría 14 años en el cargo. Según la encuestadora Datanálisis, Chávez presenta hoy en día 50 % de popularidad sin ningún competidor opositor elegido todavía, aunque más del 80 % defiende la propiedad privada y está en contra de la política socialista de expropiación.
Muchas regiones chavistas han decretado el 4-F como día festivo pero todavía no tiene carácter nacional por lo que la opositora Mesa de la Unidad ha solicitado la anulación de esa efemérides.
“Hoy 4-F, 19 años después, aquí estamos. ¡Más vivos que nunca! Desde aquí le4 envío un saludo al pueblo venezolano, a los soldados, rememorando aquel día que partió en dos la historia venezolana”, dijo Chávez. “Si no hubiera ocurrido el 4-F, nosotros no estaríamos acá. El 4-F es el padre de la revolución bolivariana”, concluyó en su mitin de Maracay, a una hora en coche desde Caracas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete