Cerca de 300 muertos tras los bombardeos israelíes sobre Gaza
Los últimos ataques israelíes han provocado que la cifra de muertos por los bombardeos en los dos últimos días haya aumentado a cerca de 300 muertos.
La operación de ataque aéreo a la franja, denominada "Plomo Forjado", ha continuado en las últimas horas con bombardeos ... en distintas zonas de Gaza, sobre todo en el sur y en la capital, que provocaron la muerte a decenas de personas, elevando el número de fallecidos desde ayer a 287 (en su mayoría policías de Hamás) y el de heridos a más de 900.
Los servicios de emergencia de Gaza afirman que el número de víctimas podría elevarse en las próximas horas puesto que al menos 120 de los heridos se encuentran en estado crítico.
Desde la tarde de ayer la aviación israelí ha golpeado más de 240 objetivos, ha informado un portavoz militar que aseguró que en este tiempo las milicias palestinas han lanzado alrededor de 150 cohetes contra territorio de Israel.
Uno de los cohetes provocó ayer la muerte en la ciudad de Netivot de la única víctima israelí desde que comenzó la ofensiva, mientras que otro alcanzó hoy las cercanías de la ciudad de Ashdod, a unos 37 kilómetros de Gaza, y se convirtió en el proyectil más lejano que han logrado lanzar las milicias palestinas.
A primera hora de la tarde los F-16 israelíes bombardearon la región de Rafah, en el sur de la franja y fronteriza con Egipto, en la que destruyeron 40 túneles que comunican el territorio palestino con el egipcio, indicaron fuentes militares.
Según fuentes palestinas de Gaza, al menos dos personas murieron por el fuego israelí, que destruyó parte del muro de separación con Egipto, lo que posibilitó que decenas de palestinos cruzasen al otro lado de la frontera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete