Se celebra la primera boda desde el espacio
La novia junto a una imagen a tamaño natural del cosmonauta
Desde la Estación Espacial Internacional (ISS), el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko (41) contrajo matrimonio hoy con su novia Ekaterina Dmitriev, de 26 años, una norteamericana de origen ruso, que le dio el "sí" por radio desde Houston (Texas).
Malenchenko, piloto militar, logró imponerse ... con sus planes de matrimonio al comando de la fuerza aérea rusa, según informó esta semana el "Komsomolskaya Pravda".
La ceremonia levantó críticas en la Tierra, especialmente entre las autoridades aeroespaciales rusas. "Esta será la primera y última boda en el espacio", había advertido a la televisión moscovita un funcionario de la agencia espacial rusa.
"Un cosmonauta no debería comportarse como una estrella de cine",
se quejó por su parte un general de la Fuerza Aérea rusa. La agencia
espacial subrayó que "de ninguna manera" habría festejos especiales
por la boda.
El jefe de la agencia espacial rusa, Yuri Koptev, declinó presenciar la ceremonia alegando "otros compromisos". Según lo previsto, tras la ceremonia, Ekaterina festejaría con amigos en un restauant en Houston, Texas, Estado que permite las bodas por radio en ausencia de uno de los contrayentes por razones de fuerza mayor. "Soy un astronauta en el espacio", escribió Malenchenko en el formulario para justificar su ausencia.
Tras el regreso del novio, planeado para octubre, la pareja se
casará en una iglesia rusa y pasará su luna de miel en Australia.
Ver comentarios