Suscribete a
ABC Premium

Catorce países de América llaman a consultas a sus embajadores en Venezuela tras las elecciones

Los miembros del llamado Grupo de Lima reducen «sus relaciones diplomáticas» con el régimen de Maduro tras el fraude en los comicios del domingo. España, la UE y EE.UU. también desconocen sus resultados

Nicolás Maduro celebra con su esposa la victoria en las cuestionadas elecciones presidenciales del domingo Efe

LUDMILA VINOGRADOFF / MANUEL TRILLO

El fraude clamoroso en la reelección de Nicolás Maduro este domingo ha intensificado la presión , tanto de la comunidad internacional como de la oposición en Venezuela, para poner fin al régimen bolivariano y abrir una transición democrática en el país.

Buena parte de ... los gobiernos democráticos del continente americano, así como la UE, han rechazado el resultado de las elecciones presidenciales , en las que aprecian irregularidades que las apartan de lo que debería ser un proceso democrático. Los catorce miembros del Grupo de Lima reducirán «el nivel de sus relaciones diplomáticas» con el régimen bolivariano y han llamado a consultas a sus embajadores en Caracas, al tiempo que anunciaron que convocarán a los respectivos embajadores de Venezuela, para expresar su protesta. Este grupo lo forman Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia