Caso Maddie McCann: 15 años de un laberinto de enigmas
La niña británica desapareció en el Algarve en mayo de 2007 y la Policía portuguesa critica a sus colegas alemanes, que han tomado el relevo en la investigación
Hallan nuevas pruebas que podrían pertenecer a Madeleine en la caravana del sospechoso alemán
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl caso de la desaparición de menores más mediático de siempre cumple 15 años envuelto en un laberinto de enigmas que parece no tener fin. Cuando se perdió el rastro de la niña británica Maddie McCann en el sur de Portugal , nadie sospechaba ... que el misterio se perpetuaría por tanto tiempo y que las dudas se cimentaran una sobre otra como en un rompecabezas plagado de contradicciones. Aquel 3 de mayo de 2007 dio un giro completo en la vida de los padres de la pequeña… y, de paso, se gestó la polémica más intensa en el seno de la policía portuguesa.
Las pesquisas del comisario Gonçalo Amaral apuntaban a los progenitores, mientras ellos iniciaban una campaña internacional para buscar a su hija. La entonces estrella del Real Madrid, David Beckham , se posicionó con el matrimonio y ahí comenzó el caso a multiplicarse con un eco y una expectación sin precedentes. Hoy, como ayer, los policías lusos ven la situación desde una atalaya en tono muy crítico. Transcurren los meses y las sombras permanecen intactas , al tiempo que las luces no terminan de brillar.
Los investigadores portugueses fueron los primeros que interrogaron al ciudadano alemán Christian Brueckner , obsesionado con los niños y que residía en el entorno de Praia da Luz , una zona de vacaciones del Algarve donde los McCann se encontraban disfrutando de un periodo de descanso, sin saber que iba a estallar su peor pesadilla. La policía del país vecino recuerda los 15 años que se cumplen de la desaparición, pero considera equivocada la estrategia de sus colegas alemanes, que han tomado el relevo de los británicos e inciden en la ‘vía Brueckner’ sin tener en cuenta que ya fue descartada en Portugal.
El ’tour de force’ se complica cada vez más y una testigo anónima contribuyó al lío al declarar en la televisión pública de Portugal que estaba «segura» de haber visto a Madeleine McCann en un supermercado de Galé, cerca de Praia da Luz . «Fue hace tres o cuatro años y era ella, lo sé. Vi detrás de mí, en la cola para pagar, a una adolescente hablando en alemán con otra. Me volví, miré y reconocí a la niña por la mancha que presentaba en un ojo [producto de un coloboma ocular], porque me había fijado en ese detalle cuando veía las noticias sobre el caso en las televisiones», señaló la mujer con unas palabras que causaron una gran sorpresa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete