Trump señala a Acosta mientras una empleada de la Casa Blanca coge el micrófono de las manos del periodista
Trump señala a Acosta mientras una empleada de la Casa Blanca coge el micrófono de las manos del periodista - Reuters

La Casa Blanca prohíbe la entrada a un periodista de la CNN tras una disputa con Trump

El periodista se enzarzó en un tenso tira y afloja con el Presidente, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra

Actualizado:

En una ruptura impresionante con el protocolo, la Casa Blanca dijo el miércoles por la noche que suspende el pase de prensa del corresponsal de la Casa Blanca, Jim Acosta, «hasta nuevo aviso», ha informado la CNN.

La medida se produjo pocas horas después de que Acosta provocó la ira del presidente Trump y sus aliados al hacer múltiples preguntas en una conferencia de prensa posterior a las elecciones intermedias. Trump insultó a Acosta y lo llamó «una persona terrible».

Tras un pequeño choque entre Acosta y Trump, el periodista ha intentado formular una última pregunta sobre la investigación por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, que catapultaron a Trump a la Casa Blanca, pero no ha podido. «Ya está bien (...) Quitadle el micrófono», ha sentenciado Trump. Ante las directrices del mandatario, una trabajadora de la Casa Blanca finalmente ha retirado el micrófono del reportero de la CNN.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció en un comunicado que Acosta sería despojado de lo que se conoce como un «hard pass», que le da acceso a los terrenos de la Casa Blanca.

Por su parte, Sanders ha manifestado que el mandatario defiende la prensa libre y que está dispuesto a contestar «preguntas difíciles hacia sobre él y su Administración». Sin embargo, ha añadido que «nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como interna de la Casa Blanca», algo a lo que el reportero ha contestado diciendo: «Esto es una mentira».

«Me acaban de negar la entrada a la Casa Blanca», escribió Acosta en Twitter. «El Servicio Secreto me acaba de informar que no puedo ingresar a los terrenos de la Casa Blanca para mi pase en vivo de las 8 de la noche».

Acosta publicó un video de un oficial del Servicio Secreto retirando su pase.

Acosta ha sido uno de los reporteros más incisivos en la Casa Blanca, lo que le ha ganado una gran cantidad de fanáticos pero también una enorme cantidad de críticos.