Suscribete a
ABC Premium

La Casa Blanca atribuye algunos episodios de violencia en protestas a un boicot del chavismo

Un alto funcionario de EE.UU. dice a ABC que el régimen de Maduro quiere reventar las manifestaciones raciales pacíficas para «incitar a la violencia»

Captura de pantalla de una transmisión del canal FOX de un manifestante que viste una camiseta con los ojos de Chávez en una protesta en Washington ABC/ ATLAS
David Alandete

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Casa Blanca está convencida de que, como hizo el año pasado en Chile, Ecuador y Colombia, el régimen de Venezuela y grupos de agitación política afines en toda Iberoamérica intentan aprovechar las protestas en contra del racismo para provocar estallidos de disturbios y ... violencia , tratando de crear caos en las protestas que se han propagado en todo el país y que son hasta la fecha en su gran mayoría pacíficas. Según dijo el sábado a ABC un alto funcionario del Gobierno estadounidense: «Estamos al corriente de intentos de individuos con lazos con los adversarios de Estados Unidos, incluido el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, de instigar conflictos, ayudar a incitar la violencia y dividir a los estadounidenses explotando para ello protestas pacíficas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia