Carromero viajó a Cuba «por motivos personales y no políticos»
El político de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, en un vídeo difundido por el régimen cubano - efe

Carromero viajó a Cuba «por motivos personales y no políticos»

El juicio por el accidente de tráfico en el que murió el disidente Oswaldo Payá sigue sin fecha oficial, aunque se espera que sea próximamente

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP que conducía el coche que tuvo el accidente en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, viajó a Cuba por «motivos personales y no políticos», según ha asegurado Borja Alcedo, amigo y colaborador en el partido, que insistió en que el accidente se debió al mal estado de la carretera.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Alcedo explicó que Carromero tiene unas «profundas convicciones cristianas» y es un «amante de la libertad», razones por las que se trasladó a Cuba, un viaje sobre el cual «el partido no estaba informado» ha señalado.

Al ser preguntado por las causas del siniestro, por el que la Fiscalía cubana pide siete años de cárcel, el amigo y colaborador de Carromero indicó que la familia y amigos están «convencidos» de que Ángel es inocente y que el accidente fue provocado por el «mal estado de la vía». Con esta afirmación desecha la versión que apuntaba a que un coche había impactado contra ellos.

Pagado por la familia

En el juicio -que fuentes solventes aseguraron a ABC que será próximamente, aunque aún no se ha comunicado una fecha oficial- Carromero estará defendido en La Habana por dos abogadas cubanas apoyadas desde Madrid por un bufete internacional «pagado íntegramente por la familia y no por el Estado español», apuntó Alcedo.

Al juicio no podrá asistir la familia del acusado, pero según Alcedo «esperan» que su abogado pueda asistir al mismo y estar en continuo contacto con las abogadas cubanas, que son las que se encargan de la defensa.

La familia del disidente Payá no se ha personado como parte de la causa y es por tanto la Fiscalía cubana la que esta actuando de oficio y acusa a Carromero de doble homicidio por el que piden siete años de cárcel.