Carmen de Carlos - En eje
El turrón
Trump, de despedida, le sacude con sanciones a la Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo y a lo que queda de la Cuba de los Castro, donde ahora resiste Miguel Díaz-Canel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA Boris Johnson se le acaba el tiempo. El de oxigenar el Brexit , el de su complicidad con Trump y el del nuevo Covid, la mala cepa que echa raíces en la isla, ahora más sola y aislada de lo que ... imaginó nunca. El inglés se va comer el turrón en Downing Street, pero las navidades ya las tiene atragantadas.
Los británicos corren a llenar la despensa como si el mundo se fuera a acabar (al menos ese de la abundancia de la UE que conocían) y amagan con un éxodo para cruzar al continente. Por tierra, el túnel bloqueado, por aire, los aeropuertos cerrados, y por mar, las fronteras líquidas hechas bloque compacto.
En un abrir y cerrar de ojos, al viejo imperio le está cambiando la vida de forma más traumática que a sus vecinos, y el futuro prometido a lo American First se le hace más un presente tipo sálvese quien pueda. En eso o algo parecido está Donald Trump antes de abandonar la Casa Blanca. De despedida y cierre, le sacude con sanciones a la Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo y a lo que queda de la Cuba de los Castro , donde ahora resiste Miguel Díaz-Canel .
A la isla le da donde más duele, en el turismo, por medio de tres empresas con hoteles, supermercados y actividad aduanera (son militares); y al matrimonio más horrible y cruel del continente, con sanciones a sus cómplices o principales cabezas, imprescindibles para reincidir en sus torturas, asesinatos y espolio: Ramiro Aguilar vicepresidente de la Corte Suprema, Fidel de Jesús Domínguez , comandante de la Policía de León, y el diputado Antonio Gutiérrez son los agraciados con la lotería de sanciones de Trump.
Los Ortega, mientras, acusan de «golpistas» a los opositores y les prohíben presentarse a las elecciones. Justo lo contrario de lo que sucede en Perú , que, con 23 aspirantes a la Presidencia, bate su propio récord de candidatos desde su independencia en 1821. Y eso, antes de que les den las uvas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete