Carmen de Carlos - EN EJE
Saber o no saber
No termina de estar claro que el régimen no supiera, nada de nada, de su salida de la Embajada. Puesto en su justa medida, o en línea con lo que se cuece en el Palacio de Miraflores, «unos sabían y otros no»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLeopoldo López cuenta en Madrid lo que Pablo Iglesias y parte del PSOE, de Pedro Sánchez, se niegan a ver. LL, lo hace y al Gobierno no le queda otra que dejarle. Tampoco podían (no está claro si era su deseo) impedir que aterrizase ni ... evitar que se reuniera con su familia. Hay límites que hasta ellos, los nuestros, no pueden cruzar y menos después de haber reconocido, aunque no lo parezca, a Juan Guaidó como presidente legítimo, junto con el resto de los países de la Unión Europea y de medio mundo.
Lo que sí pudo e hizo o sugirió o como lo quiera llamar el Gobierno, fue abortar cualquier recepción multitudinaria al hombre que, en teoría, ahora es el más perseguido del Gobierno de facto de Nicolás Maduro. Lo de «en teoría», va porque no termina de estar claro que el régimen no supiera, nada de nada, de su salida de la Embajada. Puesto en su justa medida, o en línea con lo que se cuece en el Palacio de Miraflores, «unos sabían y otros no». Esto, explicaría la tardanza en reaccionar (36 horas hasta que Cabello salió con los pelos, que no tiene, de punta), mientras López tenía pista libre para llegar a la costa y embarcarse rumbo a Aruba donde ya podía sentirse seguro. El resto de la hoja de ruta la conocemos.
Imaginar que el Gobierno venezolano es un bloque compacto es tener demasiada fantasía (sobran antecedentes que demuestran lo contrario). La «fuga» del «terrorista», como se refirieron al líder que pone en evidencia al régimen y a ese simulacro de elecciones que se avecina, levantó ampollas entre los que «no sabían» mientras los otros, disfrutaban de la jugada que consideran en beneficio propio. En cuanto a la Embajada de España, el asedio del SEBIN, a todo el que se mueve y a lo que no también, demuestra que o todos son demasiado tontos o algunos jugaban a interpretar al Capitán Renault en Casa Blanca cuando cierra Rick´s: «!Qué escándalo! ¡Qué escándalo! He descubierto que aquí se juega», clama el francés mientras le recibe, «sus ganancias, señor».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete