Carmen de Carlos - EN EJE
El perú de ayer y de hoy
Vizcarra posiblemente vuelva pero seguirá bajo sospecha por meter mano en Moquegua
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOtra vez el Perú . Otra vez el caos, el desgobierno y la violencia. Otra vez una secuencia de presidentes para el Guinnes (cinco en tiempo récord, incluida Mercedes Araoz ).
¡Qué historia negra, qué tristeza, qué episodios nacionales andinos tan crueles ... y mezquinos! Unos corren al poder y a otros les corren del poder. Al final, se encuentran en un camino donde la corrupción se atraviesa. Pasa lo que pasa, que entre pillos anda el juego. Merino , ahora, no sabe dónde terminará y Vizcarra se siente el resucitado que acaricia volver al poder con la ayuda del Tribunal Constitucional pero… aún no hay nada escrito. En rigor, sí, varios muertos, gente herida, fotógrafos con proyectiles en el cuerpo y policías que van a sus casas, como a la de Alonso Chero , para quitarles la vaina, la prueba del delito.
La gente se incendia y se olvida del Covid pero no del abuso de poder. El Gobierno que no hay es el cuadro inexistente que esta madrugada se hará más negro. Los antecedentes del mal sobran. Son viejos y recientes. Los Fujimori y Montesinos entre rejas, Alejandro Toledo , el «indio rebelde con causa», atrincherado en Estados Unidos para evitar un ajuste de cuentas («money») con la justicia, Alan García , el «caballo loco» que se levantó la tapa de los sesos antes de que le hicieran un retrato en el calabozo. Pedro Pablo Kuczynski , nuestro venerable PPK, purgando sus pecados y esperando al banquillo por donde pasó y volverá a hacerlo Ollanta Humala .
Y, luego, están los alcaldes, Susana Villarán y Luis Castañeda … Cuántas esperanzas rotas, cuánta confianza traicionada.
Martín Vizcarra posiblemente vuelva pero seguirá bajo sospecha por meter la mano en Moquegua, en el mismo lugar donde los políticos que no son decentes se la queman. Manuel Merino creyó que podía ser presidente por las bravas y no pasaba nada pero pasó. Y ahora, otra vez, todos recuerdan a Vargas Llosa con la pregunta eterna de: ¿cuándo se jodió Perú? Perdón, pero desde que tengo memoria.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete