Carl Lewis anuncia su candidatura al Senado de Nueva Jersey - AP

El ex atleta Carl Lewis salta a la política

El nueve veces campeón olímpico, de 49 años, quiere sentarse en el Senado de Nueva Jersey por el Partido Demócrata

NUEVA YORK Actualizado:

El ex atleta estadounidense Carl Lewis, con nueve medallas de oro olímpico durante su carrera, lanzó este lunes su carrera política al anunciar su intención de optar al Senado de Nueva Jersey por el Partido Demócrata. De ganar, Lewis representará a la ciudad donde creció, Willlingboro, hoy en manos del republicano Dawn Addiego.

"Cuando corro, pueden ver mi historial, corro para ganar", dijo Lewis, de 49 años, en una conferencia de prensa en Mount Holly (Nueva Jersey), donde anunció su salto a la carrera política para ayudar a los más jóvenes, las familias y las personas de la tercera edad en los actuales tiempos difíciles.

El medallista que en 2005 regresó a Nueva Jersey, lugar donde creció, explicó así que no descansará hasta asegurarse de que "las familias puedan permitirse vivir y criar a sus hijos aquí, y que nuestros mayores puedan quedarse en sus hogares y terner sus tratamientos de salud y sus medicinas. Voy a ser el candidato del pueblo. Voy a derribar todas las barreras que pueda", indicó.

Lewis confesó que es un buen amigo del gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, y aseguró que, de ganar el escaño de senador, no piensa iniciar "riñas bipartidistas".

El ex atleta se presentará al Senado de Nueva Jersey para tratar de hacerse con la representación del distrito octavo del estado, una zona dominada por los republicanos. "Estoy orgulloso de donde vengo, orgulloso de haber regresado aquí y dispuesto a servir a los contribuyentes de este gran estado que me ofreció tantas oportunidaded", señaló la estrella.

El atleta, que nació el 1 de julio de 1961 en Birmingham (Alabama), anunció que pronto presentará un programa político más completo, aunque destacó que la calidad de la educación en los colegios del estado vecino a Nueva York será una de sus prioridades.

Las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes de Nueva Jersey, ambas bajo control demócrata, se celebrarán el próximo noviembre y este lunes era la fecha límite para presentar las candidaturas.