Caracas pide a EE.UU. la extradición de Posada Carriles

ABC/
Actualizado:

CARACAS. El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, anunció ayer en una entrevista con el canal de televisión estatal «Venezolana de Televisión» que « (...) Sólo faltan algunos detalles de traducción y otros formalismos para oficializar la petición de extradición a Estados Unidos de Luis Posada Carriles», un anticastrista acusado de haber participado en la voladura de un avión cubano en 1976 en el que murieron 73 personas.

Luis Posada Carriles, nacido en 1928 en la localidad cubana de Cienfuegos, escapó de una cárcel venezolana en 1985 cuando era sometido a juicio por la voladura del avión de Cubana de Aviación en Barbados en 1976. La semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores, la solicitud de extradición para que la tramitase ante el Gobierno estadounidense.

Álvarez expresó preocupación por el «silencio» de las autoridades estadounidenses sobre Posada Carriles en ese país y dijo que la preocupación la comparten amplios sectores de la sociedad de EE.UU.