ELECCIONES EN VENEZUELA
Capriles expulsa a un diputado involucrado en un caso de soborno
Un grupo de diputados chavistas presentó un vídeo en el que el diputado Caldera recibe dinero
LUDMILA VINOGRADOFF
El abanderado único de la oposición, Henrique Capriles Radonski, expulsó hoy al diputado Juan Carlos Caldera de las filas de su comando de campaña por recibir dinero en un presunto caso de soborno y acusó al gobierno de Hugo Chávez de ... estar detrás de la “guerra sucia” que busca empañar la carrera presidencial del joven candidato a pocas semanas de los comicios del 7 de octubre.
Un grupo de diputados chavistas presentó un vídeo en el que el diputado Caldera recibe dinero, solicitando al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello , una investigación al respecto. Cabello que dirige la campaña de Chávez dijo que “detrás de esto (vídeo) puede haber un plan macabro, ¿el cobro de soborno será parte del paquetazo?, yo creo que sí”.
El presidente Chávez también intervino de inmediato y se preguntó “¿será que estos fondos provienen del narcotráfico, del paramilitarismo, de la delincuencia organizada?”. Por su lado el candidato Capriles, fundador del partido Primero Justicia al que pertenece Caldera, dijo por la cadena Globovisión :"el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto. Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos, un proyecto distinto para nuestra Venezuela".
«Buscar cualquier cosa»
"No voy a permitir nunca que nadie utilice mi nombre para beneficio personal, para buscar cualquier cosa, prebendas, eso es lo que ha destruido la política y eso es lo que ha destruido la imagen que tiene nuestro pueblo de muchos políticos", añadió.
"No acepto chantajes, no acepto presiones, no estoy aquí para defender a ningún grupo y nadie me va a quitar de ese camino", aseguró al señalar que el gobierno está “desesperado por empantanar por empantanar” y lo desafió a que “siga con su guerra sucia porque el pueblo venezolano les va a dar una lección el 7 de octubre”.
El diputado Juan Carlos Ojeda reconoció que había recibido dinero del empresario Wilmer Ruperti , que tiene contratos con la estatal Petróleos de Venezuela, para financiar su campaña como candidato de la alianza opositora para la alcaldía de Sucre, al este de Caracas, pero aseguró que “Capriles no tiene nada que ver con esto. Esto es una posición mía”, admitiendo ingenuamente que había caído en una trampa.
Este no es el primer político que protagoniza un escándalo de corrupción esta semana. El diputado William Ojeda también fue expulsado del partido Un Nuevo Tiempo por haber sido sobornado por el ex gobernador de Anzoátegui, David De Lima, para que hablara mal del programa de gobierno de Capriles.
El analista Manuel Felipe Sierra ha llegado a comparar el escándalo de los políticos venezolanos con el caso de Montesinos en Perú, que sobornaba a los políticos en la época de Alberto Fujimori.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete