Cameron ultima el primer recambio ministerial que potencie la coalición de Gobierno
El crecimiento económico se impone como prioridad absoluta en el nuevo curso político
ana mellado
El Gobierno británico comienza un nuevo curso político marcado por la difícil situación económica del país, que lucha estos meses por evitar una doble recesión económica. Con un evidente desplome de su popularidad en los sondeos el primer ministro, David Cameron , pretende oxigenar ... la alicaída imagen de la coalición conservadora-liberal democrática gracias al primer recambio ministerial desde que se mudó a Downing Street en mayo de 2010.
Durante este fin de semana, Cameron, respaldado por el ministro de Economía, George Osborne , y el jefe de personal de Downng Street, Ed Llewellyn , ha ultimado los cambios a los que se someterá la cúpula gubernamental y que según el diario «The Guardian», podrían hacerse públicos mañana.
Entre los nuevos nombres, suena el de David Laws , el exsecretario liberal democrático del Tesoro, que renunció el año pasado a su cargo tras admitir utilizar gastos parlamentarios para pagarle el alquiler a su novio, o el de Jo Swinson , la secretaria privada parlamentaria de Nick Clegg , quien también podría ser promovida.
Sin duda, la asignatura más ardua en el nuevo curso será reactivar la atribulada economía, que está poniendo contra las cuerdas tanto a Cameron como a Osborne, después de que su plan de austeridad no estimulase el crecimiento. Aunque muchos analistas, e incluso un legislador conservador, ya piden la cabeza de Osborne, todo apunta a que el primer ministro lo ratificará en su puesto.
Hombre o ratón
David Davis , un importante legislador del gobernante Partido Conservador de Cameron, pidió el domingo una alternativa a la política económica, días después de que otro miembro de su partido preguntará públicamente a Cameron si es un hombre o un ratón.
El premier británico, que se entrevistará el próximo jueves con su homólogo francés con François Hollande , expresó en un artículo publicado en el diario Mail on Sunday la frustración que siente al no contar con el respaldo de sus propios compañeros.
Mientras tanto, Osborne defiende su labor y adelantó en una entrevista concedida a la BBC algunas de las medidas que se implementarán como la inversión de 40.000 millones de libras en infraestructuras y 10.000 millones en construcción residencial o la creación de un banco enfocado en pequeñas empresa para aumentar el crédito. « Nuestra economía se está recuperando , se están creando empleos. Esto toma tiempo, pero no hay un camino fácil para una recuperación mágica», dijo Osborne a la BBC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete