Dos hombres tratan de extinguir el incendio
Dos hombres tratan de extinguir el incendio

El sur de California sufre un enorme incendio que deja 200 viviendas destruidas y 13 heridos

DPA | LOS ÁNGELES
Actualizado:

Más de 1. 000 bomberos combaten un incendio cerca del refugio de celebridades de Montecito, cerca de Santa Barbara, en el estado norteamericano de California, que ha destruido ya unas 200 viviendas durante la noche.

El incendio ha dejado también 13 personas heridas y más de 5. 400 personas evacuadas. Varios edificios de una universidad también resultaron destruidos, entre ellos uno de habitaciones y varios laboratorios.

Éste es el peor incendio de la actual temporada en términos de pérdidas materiales. El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado el estado de emergencia en la zona, para que la ayuda pueda llegar rápidamente.

El fuego se inició el jueves por la noche y hasta la mañana de hoy había quemado alrededor de 1. 000 hectáreas. Unos 1. 000 bomberos combatían el incendio y se esperaba que llegaran más efectivos de condados vecinos y de todo el estado, así como 100 camiones de bomberos, nueve helicópteros y diez aviones cisternas, dijo Terri Nisich, de la oficina del condado de Santa Barbara.

"Esperamos que hoy podamos controlarlo con el apoyo aÙreo que está llegando y con el clima", dijo en una conferencia de prensa. Se espera que los vientos amainen hasta los 20 kilómetros por hora despuÙs de que durante la noche se registraran rachas de hasta 100 kilómetros por hora".

"Perdimos tantas casa porque este incendio fue impulsado por los fuertes vientos", señaló el portavoz de los bomberos Curtis Vincent al diario "Los Angeles Times".

En Montecito viven estrellas como la conductora de talk show Oprah Winfrey o los actores Michael Douglas y Rob Lowe. Está situado en las montañas costeras de las afueras de Santa Barbara, unos 145 kilómetros al noreste de Los Angeles.