Personas rezando después del segundo terremoto sufrido en California de magnitud 7,1
Personas rezando después del segundo terremoto sufrido en California de magnitud 7,1 - AFP

California declara el estado de emergencia tras dos fuertes terremotos

Los expertos advierten que es muy probable que ocurra otro seísmo

Actualizado:

Despúes de dos fuertes terremotos de magnitud 6,4 el primero y de 7,1 el segundo, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia. Newsom, ha solicitado ayuda federal y ha colocado a la Oficina de Servicios de Emergencia (OES) del estado en alerta máxima.

Los fuertes temblores han roto gaseoductos, destrozado edificios y provocado incendios cerca del epicentro. El terremoto también ha causado interrupciones del suministro de agua, de electricidad y de comunicaciones en partes de Ridgecrest, una localidad de aproximadamente 27.000 habitantes, ubicada a 202 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Afortunadamente, no han dejado víctimas mortales.

El jefe de bomberos del condado de Kern, donde se asienta Ridgecrest, lugar más golpeado por los temblores, confirmó la ausencia de víctimas. «Existen daños materiales, pero todavía no sabemos cuánto», aseguró.

Las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan en alerta durante las próximas dos semanas y que se aseguren de que sus hogares no han sido dañados por los seísmos.