Hazte premium Hazte premium

Cain se retira de las primarias

Sus alegaciones de acoso sexual a cuatro mujeres le derribaron hace unas semanas del primer puesto que había alcanzado en las encuestas

Cain se retira de las primarias afp

emili j. blasco

Herman Cain finalmente tiró este sábado la toalla en sus aspiraciones presidenciales y anunció que se retira de las primarias republicanas. Si las alegaciones de acoso sexual a cuatro mujeres le derribaron hace unas semanas del primer puesto que había alcanzado en las encuestas, la última revelación de un supuesto «affair» extramatrimonial mantenido durante trece años, con una mujer a la que ha reconocido haber estado ayudando financieramente sin conocimiento de su esposa, ha terminado por matar su campaña.

Su retirada beneficia la candidatura del también conservador Newt Gingrich , que ahora encabeza las encuestas frente al más centrado Mitt Romney. De momento, Cain no anunció al apoyo a ninguno de sus hasta ahora contrincates. Parte de sus seguidores desean resucitar las esperanzas de Michelle Bachmann, pero su marcha es sobre todo estratégica para Gingrich.

Cain compareció en compañía de su esposa Gloria y aseguró estar «en paz con mi Dios, en paz con mi mujer y en paz conmigo mismo». Reconoció hacer «cometido errores» en el pasado, pero negó las «acusaciones no probadas» lanzadas contra él. Admitió, de todos modos, que esas informaciones están distrayendo su campaña, impidiéndole seguir concentrándose en la presentación de propuestas y dificultando la obtención de financiación para continuar adelante.

«Haber llegado a la final, considerando de donde vengo, demuestra que este país es una gran nación. He probado que un hombre común, alguien que es como vosotros y no pertenece a las élites, puede liderar este país», manifestó el empresario, presentándose como un «outsider» de la política, de cuyo «juego sucio» habría sido víctima.

Cain cambió su «plan A de ser presidente» por un «plan B» de continuar presente en la política de EE.UU. «No me van a callar, no me voy a ir» , afirmó, por más que esa presencia que dice querer mantener es difícil en la política estadounidense si no dispone de cargo público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación