Búsqueda internacional del sospechoso de asesinar a su mujer y sus cuatro hijos en Nantes

La Justicia francesa pide a Interpol que le ayude a localizar a Xavier Dupont en cualquiera de sus países miembros

agencias
Actualizado:

La Justicia francesa ha dictado una orden de búsqueda internacional contra el francés Xavier Dupont, considerado el principal sospechoso del asesinato de su mujer y sus cuatro hijos, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada enterrados en la casa familiar de Nantes (oeste del país).

El fiscal de esa ciudad, Xavier Ronsin, ha anunciado que ha ordenado la difusión de una circular azul por parte de Interpol, lo que implica la localización de esa persona en el país en el que pueda encontrarse y el aviso inmediato de ese hecho a Francia. La circular azul es previa a la roja, de captura internacional de la persona bajo requerimiento judicial en cualquiera de los 188 países miembros del organismo policial internacional.

La Fiscalía de Nantes emitió el pasado viernes una orden de búsqueda entre los países de la europea zona Schengen de libre circulación, que «todavía no ha dado resultados».

Masacre preparada

El hecho de que la pista de Dupont se perdiera el pasado día 15 en Roquebrune sur Argens, una localidad junto a la Costa Azul a un millar de kilómetros de distancia de Nantes, hizo que se barajara la posibilidad de que haya salido de Francia.

Los cuerpos sin vida de su mujer y sus cuatro hijos se hallaron el 21 de abril en el domicilio familiar y los resultados de las autopsias revelaron que recibieron impactos de bala. La hipótesis de una masacre preparada se basa, entre otras cosas, en que se había puesto fin al alquiler del domicilio familiar, en que el padre había anunciado por carta una mudanza a Australia a los centros escolares de los hijos y también había escrito a unos conocidos que era agente secreto e iba a desaparecer durante un tiempo.