Una británica sobrevive diez horas a la deriva en alta mar gracias al «yoga y al canto»

Longstaff, de 46 años, se hundió en el mar Adriático el pasado sábado tras caerse de la parte posterior del barco de crucero Norwegian Star mientras navegaba a unos 60 kilómetros de la costa croata

Actualizado:

La turista Kay Longstaff, de 46 años, cayó al agua desde el crucero de Norwegian Star que navegaba hacia Venecia desde el puerto de Vargarola, cerca de Pula, Croacia.

La superviviente estuvo a la deriva durante diez horas hasta que felizmente consiguió ser rescatada por los equipos de emergencia. Según los tabloides británicos, Longstaff «sobrevivió gracias al canto y el yoga».

Longstaff, de 46 años, se cayó al mar Adriático el pasado sábado de la parte posterior del barco de crucero Norwegian Star mientras navegaba a unos 60 kilómetros de la costa croata. Uno de los pasajeros del barco sostiene que el personal del crucero bloqueó el acceso a la zona desde donde supuestamente cayó la mujer con barreras de metal.

Un barco de rescate fue avisado por la guardia costera croata y Longstaff finalmente fue encontrada alrededor de las 9:45 de la mañana del domingo.

Según uno de los agentes de salvamento, Longstaff «dijo que el hecho de que practicara yoga la ayudó cuando estaba en forma. Cantaba para no sentir frío en el mar de la noche a la mañana», ha informado el periódico «Evening Standard».