EFE

Boris Johnson, exalcalde de Londres y figura destacada en la campaña del Brexit

Vea el vídeo para repasar los hitos más relevante de la carrera de Boris Johnson, nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro británico

Actualizado:

Se cumplieron las quinielas. Boris Johnson ha ganado las primarias del Partido Conservador por lo que será el nuevo primer ministro de Reino Unido. Se abre una etapa de gran complejidad. El nuevo «premier» tendrá que enfrentarse a la crisis del Brexit a la que quiere dar carpetazo cuanto antes.

Figura carismática para unos, bufón para otros y declarado admirador de Donald Trump, Johnson suele ser amigo de la polémica. Aprovechó su popularidad como alcalde de Londres, cargo que ocupó entre 2008 y 2016, para sumarse a la campaña Vote Leave a favor del Brexit. Sus declaraciones sobre los costes de pertenecer a la UE le supusieron una demanda por parte de una activista por inducir a engaño. Consumada la victoria del Leave en las urnas y con la llegada de Theresa May al Gobierno, Johnson tomó las riendas del Ministerio de Exteriores, puesto al que renunció en 2018.

Antes de ser regidor de la capital británica, trabajó durante dos décadas como periodista para The Daily Telegraph o The Spectator, entre otros medios.