El beso entre dos lesbianas estrena una nueva era en el Ejército de Estados Unidos
Marissa Gaeta y Citlacic Snell protagonizan el «primer beso» - ap

El beso entre dos lesbianas estrena una nueva era en el Ejército de Estados Unidos

Se trata de la primera vez que dos personas del mismo sexo protagonizan el llamado «primer beso»

agencias
Actualizado:

La Marina de Estados Unidos entra en una nueva era: dos lesbianas han protagonizado, por primera vez, el famoso «primer beso» que reciben los marineros a su regreso tras una larga misión. Ocurre un año después de que la derogación la ley «Don’t Ask, Don’t Tell», que impedía revelar la condición de homosexual en el Ejército.

Marissa Gaeta besó a su pareja Citlacic Snell justo después de que el barco «US Oak Hill», en el que ha servido durante los dos últimos meses y medio, llegara a puerto en Virginia Beach. La pareja de Gaeta también trabaja para la Marina: es suboficial de tercera clase.

Gaeta, de 22 años, vestía con su uniforme negro y blanco cuando su novia, de 23 años, la recibió entre la aclamación y los aplausos de una parte de la tripulación. Hace exactamente un año, el presidente Barack Obama derogó la ley «Don’t Ask, Don’t Tell», que prohibía a los soldados estadounidenses divulgar su homosexualidad bajo pena de despido.

La memoria gráfica del «primer beso» a un marino a su llegada se remonta al año 1945, cuando el fotógrafo Alfred Eisenstaed fotografió a un soldado besando a su novia al término de la II Guerra Mundial. 66 años después, se trata de la primera vez que dos personas del mismo sexo protagonizan de modo oficial este instante.

Según fuentes militares, Gaeta fue elegida al azar, a través de una rifa. Una señal de que los nuevos tiempos han llegado al Ejército estadounidense.