El mural en que aparecen Trump y Johson besándose se encuentra en Bristol
El mural en que aparecen Trump y Johson besándose se encuentra en Bristol - PETER NICHOLLS/REUTERS

El beso entre Donald Trump y Boris Johnson

Una asociación británica que se declara en contra del «Brexit» ha realizado un mural de protesta en el que se muestra el beso entre el ex alcalde londinense y el magnate norteamericano

LONDRESActualizado:

Una asociación a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea ha desvelado en la ciudad inglesa de Bristol un mural que muestra un beso entre el exalcalde de Londres Boris Johnson y el empresario estadounidense Donald Trump, potencial candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

La pintura, que imita uno de los símbolos del Muro de Berlín --el beso entre Leonid Brezhnev y Erich Honecker--, ha sido realizada por el grupo «We are Europe» (Somos Europa) y llama al voto en la consulta del próximo 23 de junio. Tanto Johnson como Trump se han pronunciado a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

«La gente tiene que mirar esta imagen y pensar: ¿es éste el futuro que quiero?», ha explicado una portavoz de la asociación, Harriet Kingaby. «¿No (seguimos) dentro para esto?», figura en la cabecera del mural, de 4,5 metros.

Los europeístas confían en una alta participación para alejar el fantasma del «Brexit» y llaman al registro de votantes antes de que expire el plazo, el 7 de junio.