Un avión de transporte ruso se estrella en Siberia
Un avión de transporte Iliushin-76 /ABC

Un avión de transporte ruso se estrella en Siberia

Mueren las once personas que viajaban a bordo

RAFAEL M. MAÑUECO
MOSCÚ (CORRESPONSAL)Actualizado:

Un avión de transporte Iliushin-76, perteneciente al Ministerio del Interior ruso, se estrelló esta madrugada (00,49 hora española) poco después de despegar del aeropuerto de la localidad de Mirni, en la región de Yakutia (Siberia). Las once personas que viajaban a bordo perecieron en el acto.

El aparato se incendió tras en impacto, pero no provocó víctimas en tierra al caer en una zona completamente despoblada. Los once cuerpos fueron hallados rápidamente por los bomberos. Una comisión de investigación creada al efecto se encargará de esclarecer las causas del siniestro.

Accidente con precedentes

A comienzos de octubre, otro Il-76 perdió uno de sus cuatro motores en el momento de despegar del aeropuerto de Ivánovo (240 kilómetros al este de Moscú). El incidente no tuvo mayores consecuencias, ya que el piloto logró hacerse con el avión y aterrizar. Sin embargo, se decidió suspender temporalmente los vuelos de estas aeronaves. En marzo del presente año, un Il-76 se estrelló en Uganda y, en enero, dos de ellos chocaron en la pista del aeropuerto de Majachkalá (Daguestán), accidente en el que perdieron la vida cuatro personas.

Los Iliushin-76 son el principal medio de transporte, no sólo de las tropas del Ministerio del Interior, sino también del Ejército ruso y del Ministerio de Protección Civil. Los equipos de ayuda y salvamento enviados por Rusia a Indonesia durante el reciente terremoto en Sumatra volaron a bordo de un Il-76.